4.5

Por 7mo año consecutivo somos calificados 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud (2024 Contrato H4004)

  • Reducir
  • Agrandar

MMM expande servicio exclusivo de Unidad Dorada a Manatí

MMM Healthcare expande en la región norte el alcance de su exclusivo programa de cuidado hospitalario, Unidad Dorada, con la más reciente inauguración en el Hospital Manatí Medical Center. Unidad Dorada les ofrece a los afiliados de MMM y a sus cuidadores, un servicio holístico y exclusivo en el hospital, enfocado en garantizar una pronta mejoría y un proceso coordinado de planificación de alta, atendiendo todas las necesidades en una misma gestión.

18 de junio de 2020 - MMM Healthcare expande en la región norte el alcance de su exclusivo programa de cuidado hospitalario, Unidad Dorada, con la más reciente inauguración en el Hospital Manatí Medical Center. Unidad Dorada les ofrece a los afiliados de MMM y a sus cuidadores, un servicio holístico y exclusivo en el hospital, enfocado en garantizar una pronta mejoría y un proceso coordinado de planificación de alta, atendiendo todas las necesidades en una misma gestión. Ante la emergencia de salud pública que vive el país, al igual que el resto del mundo a causa del coronavirus, la disponibilidad de servicios exclusivos para la población de adultos mayores representa una mayor ventaja que se ajusta a la nueva realidad de prevención y control de enfermedades. 

“El concepto de servicio de MMM Unidad Dorada comienza desde la llegada del paciente, afiliado de MMM, al hospital. Y, una vez se identifica que requiere hospitalización, se transfiere al área exclusiva para nuestros afiliados o al área designada por el hospital, pero siempre recibiendo el trato personalizado establecido con los más altos estándares de calidad. De esta manera, garantizamos toda la coordinación de servicios requeridos para lograr una pronta recuperación, y un trato cálido que integra al familiar o cuidador, y que, incluso, salen hasta con los medicamentos en sus manos”, explicó el Lcdo. Orlando González, presidente de MMM. Con esta apertura, ya son seis Unidad Dorada en Puerto Rico, que están disponibles en Bayamón, Mayagüez, Ponce, Santurce y Caguas.

Por su parte, el Dr. Raúl F. Montalvo, presidente de MSO of Puerto Rico – compañía que administra la red de proveedores de MMM – recalcó la importancia e impacto en los resultados que tiene el ofrecerles, tanto a los pacientes como sus familiares o cuidadores, una experiencia agradable y detallada que ayude a que el proceso de hospitalización sea uno más llevadero y que capacite sobre el proceso de continuación de cuidado en el hogar, una vez culmine la hospitalización. Además, en estos tiempos, desde el punto de vista de manejo clínico, el hecho de tener en un área separada y/o bajo una atención personalizada a los adultos mayores los que, en ocasiones, tienen su estado de salud comprometido por condiciones crónicas, permite una coordinación de cuidado más efectiva y eficiente. 

“La Unidad Dorada cuenta con programas y protocolos que hacen que los servicios, procesos y tratamientos que recibe el paciente puedan ofrecerse con premura. Además, ofrecemos monitoreo continuo con un enfoque multidisciplinario entre el personal administrativo y clínico de la Unidad Dorada que trabaja en conjunto con el personal del hospital, un equipo que incluye médicos, enfermeros, trabajadores sociales, personal de salud mental y especialistas, para atender la salud física, mental y social”, añadió Dr. Montalvo.

En el hospital Manatí Medical Center, la Unidad Dorada de MMM cuenta con 32 camas exclusivas para sus afiliados, que incluye cuartos semiprivados, privados y de aislamiento. También incluye, al igual que las otras instalaciones alrededor de la Isla, una oficina para personal de MMM, en el mismo piso del hospital, de manera que los afiliados y sus familiares tengan acceso directo para la coordinación de servicios.

“Nosotros en Manatí Medical Center estamos muy entusiasmados con el proyecto y agradecemos la selección de nuestro hospital para el mismo. Estamos seguros de que los pacientes confirmarán el trato y atención de calidad que ofrece todo nuestro personal clínico y médico, el servicio de excelencia es lo que destaca a Manatí Medical Center. Estas alianzas reafirman el esfuerzo que demuestran las instituciones de salud para el bienestar de la comunidad”, puntualizó el licenciado Ildefonso Vargas, director ejecutivo del hospital.

Planificación de alta

“La planificación del proceso de alta es, sin duda, un beneficio importante de la Unidad Dorada. Nuestro personal trabajará con detalle esa coordinación de los servicios o seguimiento que necesita el paciente cuando salga del hospital. Lo que se busca es que el paciente salga del hospital a su casa con toda la información para continuar su proceso de recuperación y hasta con la cita para seguimiento. Adicional a esto, nos aseguramos de que el paciente lleve consigo los medicamentos y equipos (de ser necesarios) para su recuperación.

Nuestra intervención no acaba cuando se da de alta al paciente. El personal de MMM da seguimiento al paciente cuando está en su hogar para saber cómo sigue su estado de salud, si se están llevando las indicaciones médicas al pie de la letra, y aclarar cualquier duda”, expresó satisfecho Dr. Montalvo. Con todos estos procesos, se busca evitar que el paciente regrese a la sala de emergencia del hospital o sea readmitido por razones que pueden ser prevenidas.

Cuidadores y familiares del paciente hospitalizado

En la Unidad Dorada, también tienen en mente al cuidador que vela por el paciente hospitalizado. Para ellos, el piso cuenta con atención exclusiva que incluye, entre otros servicios, café, refrigerios y acceso a internet.

Ante la nueva realidad del coronavirus, además de seguir el protocolo establecido por la institución hospitalaria, el personal de Unidad Dorada mantiene comunicación constante con el afiliado y su cuidador para atender cualquier necesidad, así como también los servicios provistos en el salón de cuidadores han sido modificados para distribuir los refrigerios, kit de artículos de primera necesidad y artículos fuera de recetario de manera individualizada para evitar el contagio.

Volver