4.5

Por 7mo año consecutivo somos calificados 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud (2024 Contrato H4004)

  • Reducir
  • Agrandar

Inauguran unidad de atención personalizada para afiliados de MMM en Mayagüez

Es la única unidad que ofrece una ventanilla exclusiva para los afiliados de MMM que llegan a sala de emergencias.

Es la única unidad que ofrece una ventanilla exclusiva para los afiliados de MMM que llegan a sala de emergencias

MSO of Puerto Rico, LLC, administrador de la red de proveedores de Medicare y Mucho Más MMM, anunció la apertura de una unidad de atención especializada, Unidad Dorada, en Mayagu?ez, que será el único en tener una ventanilla exclusiva para sus afiliados para acelerar el servicio en sala de emergencia, y fortalecer el cuidado coordinado a los pacientes del plan que requieran hospitalización.

Según el Dr. Raúl F. Montalvo, presidente de MSO, la unidad especializada es el resultado de un acuerdo colaborativo con el Mayagu?ez Medical Center. El centro de Unidad Dorada MMM en dicho hospital consiste en un piso exclusivo para los afiliados de MMM, incluyendo las cubiertas de PMC y First+Plus, que requieran hospitalización. El nuevo servicio que ahora tiene el Mayagu?ez Medical Center, estrecha la relación con el plan logrando optimizar los procesos y la coordinación de cuidado, para beneficio de los pacientes.

“Como parte de nuestra responsabilidad en ofrecer acceso a servicios de calidad, queremos estar de cerca a los pacientes en el momento de una hospitalización para ayudarlos a que tengan una pronta mejoría. Con esta nueva unidad estamos trabajando de la mano con el personal del hospital para ser ejemplo de mejores prácticas en los procesos de admisión, tratamiento y coordinación de los servicios post-alta en la industria”, expresó el doctor Montalvo.

Por su parte, Jaime Maestre, Vicepresidente de Operaciones de Mayagu?ez Medical Center destacó que, “además de los grandes beneficios que trae Unidad Dorada a los afiliados de MMM, el tener una ventanilla exclusiva para los afiliados en sala de emergencia, garantiza un servicio más rápido y completo para estos pacientes. El ser el único hospital en la Isla que nos ofrece ese beneficio es un valor añadido de esta Unidad Dorada. El fin es ofrecer la más alta calidad desde que el paciente llega a las puertas de emergencia, hasta que sale, y aún después, con los servicios post-alta. Es un servicio integral único”.

El doctor Montalvo agregó que la alianza, “establece un precedente en la industria de la salud en Puerto Rico como un modelo que persigue elevar el compromiso de organizaciones con la calidad del cuidado médico en la Isla”. Esto, considerando que las readmisiones hospitalarias y los retos en la coordinación de los servicios por parte de los diferentes profesionales que atienden al paciente, son medidas que tanto el gobierno federal como las organizaciones de salud han identificado que deben ser monitoreadas para tener un sistema de salud más eficiente.

El Presidente de MSO añadió que, “las tendencias en recaídas y readmisiones se deben principalmente a la falta de continuidad en los tratamientos requeridos luego del alta hospitalaria, por lo que con estas nuevas iniciativas, el paciente y sus cuidadores pueden tener la tranquilidad de que fungiremos como facilitadores en el proceso de hospitalización y nos aseguraremos de proveerle las herramientas necesarias para que se continúe el tratamiento según las indicaciones médicas al salir del hospital”.

Agregó que los nuevos servicios no solo le ayudan a mejorar la salud, sino que también, “representa ahorros para nuestras personas de mayor edad en este momento histórico en el que ya su bolsillo está afectado. Los ahorros se ven especialmente en que no tendrían que incurrir en gastos excesivos por estadías prolongadas, recaídas y los gastos adicionales que esto representa para ellos y sus familias”.

La Unidad Dorada de MMM, cuenta con 18 camas para ubicar a los pacientes que requieran estadía. Esto complementa al equipo de profesionales del hospital, que tienen la capacidad de manejar cualquier condición de salud tales como cardiacas, urológicas y neumológicas, entre otras. La unidad cuenta tanto con los médicos y personal de enfermería especializado, como con los equipos necesarios para los diversos tratamientos que requiera el paciente. Además de las ventajas que representa para la calidad de los servicios, esta alianza demuestra el apoyo de ambas organizaciones para el bienestar de todos los pacientes del área oeste.

Para conocer más de la Unidad Dorada de MMM en el Mayagu?ez Medical Center, favor comunicarse al 1-877-622-5609 (libre de cargos) o 1-866-333-5469 TTY (audio impedido), de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Volver