4.5

Por 7mo año consecutivo somos calificados 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud (2024 Contrato H4004)

  • Reducir
  • Agrandar

Avances tecnológicos facilitan la coordinación del cuidado de salud

Medicare y Mucho Más (MMM) y su compañía hermana MSO of Puerto Rico presentaron el InnovaMD App y la aplicación móvil MMM, sus más recientes innovaciones tecnológicas dirigidas a promover el cuidado coordinado de sus afiliados.

San Juan, Puerto Rico - Ante un nutrido grupo de médicos, participantes de la Convención de Médicos de Familia, Medicare y Mucho Más (MMM) y su compañía hermana MSO of Puerto Rico presentaron el InnovaMD App y la aplicación móvil MMM, sus más recientes innovaciones tecnológicas dirigidas a promover el cuidado coordinado de sus afiliados. Durante la conferencia, el experto en tecnología Otto Oppenheimer destacó las ventajas que representa el adoptar avances tecnológicos para atender las necesidades de inmediatez y agilidad al momento de coordinar o acceder servicios.

InnovaMD App, es una aplicación móvil, con la que los proveedores médicos podrán ofrecer un cuidado óptimo a sus pacientes; y la aplicación móvil MMM, diseñada por su parte para afiliados, y sus cuidadores autorizados, facilita el acceso a información importante sobre su cubierta e historial médico, a través de su celular inteligente o computadora. “En MMM siempre hemos creído e impulsado un modelo de servicios de salud innovador que evolucione la manera en que se reciben los servicios y sobre todo que fomente y trascienda la calidad del cuidado que reciben los pacientes. Estas, junto a otras innovaciones que hemos desarrollado, contribuyen a promover la prevención, control y manejo de condiciones crónicas, así como en atender los factores sociales y emocionales que impactan el bienestar y calidad de vida de los pacientes”, indicó el Lcdo. Orlando González, presidente de MMM.

La primera funcionalidad que presenta el APP de InnovaMD es la Guía Rápida de 5 Estrellas que permite y facilita a los proveedores el cumplimiento de las medidas de cuidado preventivo, condiciones crónicas, y manejo de medicamentos definidas por el Programa de Calificaciones por Estrellas de Medicare. El uso de la Guía, junto a otras herramientas innovadoras, permiten que el proveedor médico alcance la clasificación de 5 Estrellas en cumplimiento de calidad en servicio y de cuidado médico.

Mientras, que con la aplicación móvil de MMM, los afiliados y sus cuidadores autorizados, pueden ver el status de sus preautorizaciones, el directorio de proveedores del plan por nombre, especialidad o pueblo, con sus direcciones y números de teléfono, anotar el listado de sus medicamentos y tener la capacidad de poner en calendario citas médicas, para recibir recordatorios. Además, el afiliado podrá ver los resultados de sus laboratorios, entre otras funciones que les ahorran tiempo y permiten seguir su cuidado de una manera más simple.

Los servicios dirigidos a promover un cuidado coordinado de calidad y la integración de comunicación entre los proveedores a través de estas iniciativas, ha permitido que MMM brinde un servicio costo efectivo, reduciendo por ejemplo la duplicidad de tratamiento y servicios, así como la sobre medicación, cumpliendo con los altos estándares de calidad de las agencias federales y gubernamentales.

Volver