4.5

Por 7mo año consecutivo somos calificados 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud (2024 Contrato H4004)

  • Reducir
  • Agrandar

MMM gradúa a los primeros participantes del Programa de Prevención de Diabetes

Este programa forma parte de las iniciativas de la aseguradora para ayudar a la población Medicare Advantage a mantener su salud en control y a reducir el riesgo de complicaciones asociadas con el desarrollo de esta condición que, actualmente, afecta al 17.2% de la población en la Isla.

31 de mayo de 2019 – Recientemente, un grupo de afiliados de MMM Healthcare, LLC (MMM) logró completar los objetivos del nuevo Programa de Prevención de Diabetes de las clínicas especializadas Vita Care. Este programa forma parte de las iniciativas de la aseguradora para ayudar a la población Medicare Advantage a mantener su salud en control y a reducir el riesgo de complicaciones asociadas con el desarrollo de esta condición que, actualmente, afecta al 17.2% de la población en la Isla.

 

“Esta es la primera vez que se hace una graduación de afiliados comprometidos en mantener un buen estado de salud. Nos sentimos orgullosos de graduar este primer grupo de participantes en Ponce y Carolina, que ahora se encuentran fuera de riesgo de desarrollar diabetes. Como su plan de salud, buscamos ser un aliado para ayudarlos a prevenir complicaciones de salud, por eso, hemos dado un paso al frente al establecer en la Isla un programa de prevención de esta índole”, afirmó la licenciada Nury Toledo, Principal Oficial de Operaciones de las clínicas Vita Care.

 

El programa de Prevención de Diabetes de MMM consiste en completar un plan que incluye desde aumentar su actividad física, aprender a comer saludablemente y bajar de peso según una evaluación por nutricionista, así como asistir periódicamente a visitas y sesiones durante el primer año. Luego, se le entrega una báscula para seguir su monitoreo en el hogar, y debe asistir a reuniones cada tres meses para evaluar el progreso. Un equipo de profesionales de la salud en las clínicas Vita Care, compuesto por nutricionistas y educadores en salud, entre otros, les prepara planes de comida individualizados y les brindan las herramientas necesarias para mejorar sus niveles de hemoglobina glicosilada, de manera que puedan salir del riesgo de desarrollar diabetes en un período aproximado de un año.

 

Según la afiliada Minerva Morales, participante del programa en el área de Ponce, la experiencia de participar en Vita Care ha sido grandiosa, pues “este programa ha traído muchos beneficios a mi vida, he aprendido a buscar y leer la tabla de nutrición en los alimentos, y he podido bajar las azúcares y calorías”. Mientras que Alberto Liciaga, se siente “muy agradecido del programa porque he aprendido a comer mejor, y a eliminar las grasas. Dejé de fumar, me estoy haciendo todas las pruebas periódicamente y tengo el azúcar, el colesterol y los triglicéridos, en control”, abundó con emoción.  

 

Para formar parte del Programa de Prevención de Diabetes de Vita Care, los afiliados deben mostrar interés y compromiso con su salud, además de contar con laboratorios clínicos que evidencien un nivel de hemoglobina glicosilada entre 5.7 a 6.4. Los doctores también pueden referir a sus pacientes, siempre y cuando no tengan diagnóstico de diabetes.

 

MMM, consciente de la alta incidencia de diabetes en la Isla y con los resultados sobresalientes de este primer grupo, donde incluso en el grupo de Carolina lograron disminuir sobre 94 libras de peso entre todos los participantes, planifica extender este proyecto a otras áreas de Puerto Rico. Durante el mes de junio, comenzarán las próximas orientaciones en:

 
-Members Club Carolina
5 de junio de 2019, 10:00 am

-Members Club Ponce
7 de junio de 2019, 1:00 pm

-Members Club Caguas
12 de junio de 2019, 10:00 am


-Vita Care de MMM en Hato Rey, SJ
14 de junio de 2019, 10:00 am

 

Para registrarse en las orientaciones y solicitar más información, puede comunicarse al 1-888-593-1807, lunes a domingo, de 8am a 8pm. Los espacios son limitados.

 

Sobre MMM

MMM Healthcare, LLC (MMM) es el plan líder y pionero en el segmento Medicare Advantage en Puerto Rico. A nivel de la nación, MMM con su compañía matriz InnovaCare, está entre los primeros diez planes Medicare Advantage según el total de la membresía. Con un enfoque en la prevención y el bienestar de la población beneficiaria de Medicare y Medicaid, ha transformado la experiencia de los pacientes con la implementación de programas especializados que abarcan el cuidado coordinado para la salud física y mental. Con una red de más de 10,000 proveedores de servicios de salud y más de 12 oficinas alrededor de la Isla, MMM ha sido objeto de múltiples reconocimientos a nivel estatal y federal. Para más información, acceda a: www.mmmpr.com. MMM Healthcare, LLC, es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato.

Y0049_2019 4002 0087 2_C

Volver